VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Junta, cerca de Nueva Imperial, se registró un ataque incendiario donde al menos tres máquinas de la constructora LRA resultaron afectadas, una excavadora con daños totales y dos con daños parciales. Carabineros y Bomberos se encuentran en el lugar, sin encontrar panfletos o lienzos de reivindicación.

Durante este domingo se reportó un ataque incendiario en el sector La Junta, a unos dos kilómetros de la comuna de Nueva Imperial.

Fueron tres máquinas las afectadas por el hecho, realizado por desconocidos, afectando a la constructora LRA.

Se trata de una excavadora Doosan DX-340, que terminó con la cabina totalmente consumida por el fuego “y el motor en combustión”, según señalaron desde la Fiscalía.

Por otro lado, un harnero separador Lokotrack ST 2.4 quedó con daños en el tablero de control debido a las llamas, mientras que un cargador frontal Volvo 110F sufrió daños en la luneta y vidrio lateral izquierdo.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar, junto con Bomberos.

Desde el Ministerio Público agregaron que no se encontraron panfletos ni “propaganda alusiva a violencia rural”. Sin embargo, el lugar tampoco contaba con cámaras de seguridad. A su vez, los vehículos estaban asegurados.