VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El miércoles 12 de marzo se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de Paola Navarrete Riquelme, detenida en julio del año pasado por sustraer a un recién nacido desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El miércoles 12 de marzo se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares de Paola Navarrete Riquelme, quien en julio del año pasado fue detenida tras sustraer a un recién nacido desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Recordemos que la mujer se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2024, luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco sustentara que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y porque hay riesgo de fuga.

Según informó La Radio en ese entonces, la mujer de 45 años ingresó a la zona de maternidad del principal centro asistencial de La Araucanía -tras vulnerar todos los sistemas de seguridad-, sacó a la bebé y la puso en un bolso.

Tras ello, según se pudo ver en las cámaras de seguridad, abandonó el centro asistencial con dirección desconocida.

Esta situación obligó al despliegue de un vasto operativo de seguridad por parte de Carabineros, el cual incluso incluyó el cierre de Temuco en sus principales accesos en una operación candado.

Gracias a ello, personal uniformado logró la detención de Navarrete en un domicilio ubicado en la comuna de Padre Las Casas.