El hombre de 70 años, fue detenido durante la jornada de ayer tras ser denunciado por una censista de 18 años por intentar abusar sexualmente de ella y además, haberla amenazado con un rifle de aire comprimido.

En libertad, investigado por abuso sexual por sorpresa y amenazas no condicionales quedó ayer un hombre de 70 años de edad, en Lautaro, región de La Araucanía.

El adulto mayor fue detenido por Carabineros, al ser denunciado por agredir sexualmente y amenazar a una joven de 18 años que intentó censarlo.

El hecho ocurrió en el sector rural de Dollinco Alto, cuando la joven cumplía con su recorrido para censar.

Posteriormente, el hombre, tras invitarla a ingresar a su domicilio, le efectuó tocaciones e incluso la habría amenazado con un rifle.

Así lo precisó el mayor de Carabineros, de la Primera Comisaría de Lautaro, Sebastián Leiva

Carabineros del retén Dollinco, detuvieron al hombre de 70 años de edad, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Fue formalizado por el fiscal, Miguel Ángel Velásquez y detalló los cargos que se le imputaron.

El juez de Garantía, Eduardo Pérez, aplicó al imputado, las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la investigación

Rechazo transversal por parte de autoridades por denuncia de agresión sexual

Por otra parte, delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, manifestó su enérgico rechazo al hecho

Agregó la autoridad regional que se brindará todo el apoyo legal a la víctima, por intermedio de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y sus servicios dependientes.

Similar accionar anticipó la Municipalidad de Lautaro, según precisó el alcalde, Ricardo Jaramillo

En su resolución, el juez de Garantía dejó detallado que la cautelar de no acercarse a la censista por parte del imputado, rige solo respecto de ella, por cuanto otros funcionarios del INE deberán completar la aplicación del Censo en el domicilio del hombre.