Este sábado se decretó Alerta Roja por dos incendios forestales en la comuna de Lonquimay, en la provincia de Malleco.

Este sábado se declaró Alerta Roja por dos incendios forestales en la comuna de Lonquimay, provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

El primer siniestro, denominado Pino Hachado 3, está en combate. Este ha afectado una superficie de 0,01 hectáreas y se encuentra con proximidad de 900 metros al sur de la Reserva Nacional Alto Bío Bío.

En tanto, el otro siniestro, denominado La Fusta, también se encuentra en combate. Este ha afectado una superficie de 0,01 hectáreas.

Al momento, este incendio tiene proximidad de 3.5 kilómetros al Parque Nacional Conguillío.

Alerta Roja por dos incendios forestales en Lonquimay

En base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional de SENAPRED declaró Alerta Roja para Lonquimay por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe mencionar que ambos incendios presentan condiciones meteorológicas favorables para su propagación y los sectores por su topografía presentan difícil acceso para las brigadas terrestres.

En este sentido, de decretó la activación preventiva del Comité de Provincial y Comunal de Gestión de Riesgo y Desastre de Emergencia, puesta a punto de Enlaces de Coordinación y Planificación de Operaciones de Emergencia.

Así también se estableció la efectiva información a la comunidad.

En tanto, las maquinarias entregadas en Comodato por SENAPRED a los Municipios deberán estar preparadas y con conductores de turno, ante la eventualidad de que deban desplazarse en la región debido a una situación de emergencia.