La abogada que representa a la familia de las víctimas no descartó durante la investigación en contra del entrenador, aumente el número de menores afectadas.

Por el delito de abuso sexual infantil fue formalizado un profesor de canotaje en la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

El profesional se desempeñaba en el programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte y quedó en prisión preventiva por el presunto abuso en contra de dos niñas deportistas.

Así se resolvió en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se desarrolló la audiencia de formalización de cargos en contra del entrenador por dos delitos, uno de ellos en carácter de reiterado, de dos menores de edad. Hechos registrados en 2022.

Catalina Castillo, la abogada querellante y representante de las familias de las menores de 11 y 13 años, respectivamente, dijo que la investigación podría arrojar más víctimas.

Consultada la seremi del Deporte en La Araucanía, Marcela Véjar, afirmó que tras conocerse la denuncia, el entrenador fue desvinculado inmediatamente y se denunció a las instancias correspondientes.

La autoridad agregó que se activaron los protocolos de protección y apoyo a las víctimas. Por otro lado, el profesor quedó en prisión preventiva y se fijó en 75 días el plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)