La familia del destacado fotógrafo, documentalista y productor confirmó su deceso. Gedda aportó significativamente al mundo audiovisual nacional, a través de su labor en series de televisión como “Al Sur del Mundo”, “Bajo la Cruz del Sur” y “Frutos del País”.

El deceso de Juan Carlos Gedda Ortiz fue confirmado por su familia durante la tarde de este jueves. De acuerdo con ellos, el destacado documentalista fue hallado muerto en su domicilio en Villarrica, región de La Araucanía, aparentemente por problemas de salud.

Dentro de sus obras más destacadas, se encuentran sus realizaciones, junto a sus hermanos, en la industria audiovisual en producciones reconocidas a nivel nacional como “Al Sur del Mundo”, “Bajo la Cruz del Sur” y “Frutos del País”.

Junto con lamentar la muerte de Gedda, el seremi de las Culturas en La Araucanía, Erick Iturriaga, destacó su legado.

Juan Carlos Gedda formó parte de diversas plataformas en línea dedicadas a la fotografía como el Grupo Virtual Galería Fotográfica del Sur y FotoNaturaleza.cl. A nivel gremial, se desempeñó como presidente de Asociación Gremial de Trabajadores del Audiovisual y el Cine de la Araucanía.

En el ámbito académico, fue profesor de pregrado en la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor y docente de postgrado en el diplomado de registro para la documentación social en la Escuela de Antropología de la Universidad Católica de Temuco.