El lamentable acccidente ocurrió cuando la desafortunada pareja alcanzó los mil metros de altura en la ladera del macizo. El deceso fue en el lugar.

Personal de emergencias pudo rescatar el cuerpo, ya sin vida, de una mujer que cayó por una quebrada mientras realizaba trekking junto a su pareja, hecho ocurrido en las laderas del volcán Lonquimay, en la Reserva Nacional Malalcahuello.

Según la información recopilada por Radio Bío Bío, tanto la víctima como su acompañante, ingresaron al parque durante la mañana de este jueves, y cerca del medio día ocurrió la trágica caída, a una altura cercana a los 1000 metros sobre el nivel del mar.

El Servicio Nacional de Prevención de Desastres, Senapred (ex Onemi), entregó más detalles del accidente. “1 persona femenina, resultó fallecida mientras realizaba excursión con un familiar, sufrió caída y posterior extravío en el volcán Lonquimay, Reserva Nacional Malalcahuello, comuna de Curacautín. Cabe señalar que las personas no se registraron al ingresar al parque, asegura el informa de Senapred y que fecha el incidente a las 15.50 de este 3 de agosto.

Una vez que ocurrió el accidente, la pareja de la mujer fallecida logró dar aviso al personal del centro de ski Corralco, principal punto vacacional del Lonquimay, quienes dieron con el cuerpo accidentado y lograron recuperarlo con ayuda de Bomberos y Carabineros de la zona. No obstante los esfuerzos, la caída de cerca de 20 metros provocó la muerte de la desafortunada persona.

Más tarde, a las 20.25 horas, Carabineros de la región de La Araucanía informó, vía Twitter, que “durante esta tarde, Carabineros 5ª Comisaría Curacautín y Retén Malalcahuello, lograron rescatar el cuerpo de una mujer que perdió el equilibrio en una quebrada mientras hacía andinismo en Volcán Lonquimay, falleciendo lamentablemente en el lugar.