Un incendio se registró la tarde de este lunes en el sector Santa Rosa de Temuco, región de La Araucanía, destruyendo dos viviendas y un taller.

Dos viviendas y un taller de estructuras metálicas, en cuyo interior había una camioneta estacionada, resultaron destruidos por un incendio declarado este lunes en el sector Santa Rosa en Temuco, región de La Araucanía.

Poco antes de las 21:00 horas, vecinos de una propiedad emplazada en avenida Valparaíso, entre Antifil y avenida De Los Poetas, advirtieron una densa humareda emergiendo desde una casa interior, por lo que de inmediato alertaron a Bomberos de la Octava Compañía, cuyo cuartel se ubica a una cuadra.

Al arribo de los primeros voluntarios y al verificarse que uno de las propiedades afectadas correspondía a un taller de estructuras metálicas, sumsdo a que el fuego amenazaba a una desarmaduría de vehículos emplazada en la esquina de avenida Valparaíso con Antifil se activó de inmediato segunda alarma de incendio, precisó en el lugar a Radio Bío Bío el comandante, Claudio Shinya.

Tras algunos minutos y pese al viento arrachado que mantuvo el humo al nivel de la vereda, los 89 voluntarios bomberiles lograron controlar el fuego y frenar su avance.

Debido a la emergencia, resultaron destruidas dos viviendas de madera, una con acceso por avenida Valparaíso y la otra por calle Antifil en la parte posterior del taller de estructuras metálicas que también resultó afectado, incluida una camioneta que estaba al interior.

El fiscal de primeras diligencias dispuso que personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos efectuara las pericias, para así establecer el origen y causa del siniestro.