Un incendio ocurrido este lunes en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, dejó como saldo de tres viviendas destruidas y siete personas damnificadas.

Siete damnificados y tres viviendas destruidas dejó un incendio ocurrido este lunes en calle René Schneider de Valdivia, región de Los Ríos.

Cerca de las 14:00 horas se declaró la alarma de incendio debido a esta emergencia registrada la intersección de René Schneider con el pasaje 2 San Pedro, la que motivó el trabajo de múltiples compañías del Cuerpo de Bomberos.

Con el paso de los minutos, las llamas se apoderaron de dos viviendas principales de dos pisos construidas principalmente en madera, además de una cabaña interior, afectando gran parte de la estructura de estos inmuebles.

El capitán de la Décima Compañía de Bomberos, Carlos Miller, confirmó que siete personas resultaron damnificadas.

Respecto al origen del siniestro, el oficial bomberil descartó entregar alguna hipótesis o causa probable, argumentando que esa indagatoria está a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de la institución.

En paralelo, uno de los afectados indicó a Radio Bío Bío que estaba tomando una ducha en su cabaña cuando fue alertado de las llamas, escapando junto a su pareja, sin poder retirar sus pertenencias.

La emergencia también obligó a la suspensión del tránsito por René Schneider, a la altura del supermercado El Trébol, para permitir el despliegue de Bomberos.