Un exfuncionario de la Municipalidad de Temuco, en la región de La Araucanía, deberá cumplir la pena de 540 días de presidio por la entrega fraudulenta de licencias de conducir, pero con el beneficio de remisión condicional. Esto quiere decir que lo hará firmando.

Un exfuncionario de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, en la región de La Araucanía, fue sentenciado a 540 días de presidio por la entrega fraudulenta de licencias de conducir, sin embargo cumplirá la pena con un beneficio de remisión condicional, es decir, firmando.

La audiencia se realizó durante un procedimiento abreviado.

El Ministerio Público presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco a Diógenes Canto Canto, investigado por la entrega fraudulenta de licencias de conducir entre noviembre y diciembre de 2018.

El fiscal Cristián Crisosto, de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Temuco, dijo que “este funcionario otorgaba licencias de conducir (…) sin que estas personas desarrollaran los exámenes teóricos y prácticos”.

Agregó el fiscal que el imputado aceptó los hechos de la acusación y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 540 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional, es decir firmando, además del pago de una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente 105 mil pesos, por infringir la Ley de Tránsito.

Un segundo exfuncionario municipal está acusado de cohecho, pues en su caso se pudo establecer que recibió dinero a cambio de entregar licencias de conducir de manera fraudulenta, detallando el fiscal que la audiencia de preparación de juicio oral en esta última causa fue fijada para diciembre próximo.