La comunidad mapuche de Temucuicui, anunció que se defenderá ante el arribo de mayor dotación policial para la región de La Araucanía.

Las palabras de dicha comunidad, se dan 24 horas después de la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a Temuco.

Por medio de una declaración pública, difundida por distintos diarios electrónicos mapuches, precisaron que han optado por defenderse “ante cualquier agresión que sufra por parte del terrorismo de Estado”.

Lo anterior, tras el arribo a la región de La Araucanía -puntualmente a la Novena Zona de Carabineros- de 14 nuevos vehículos.

Esto último, fue tomado por dicha comunidad como un reforzamiento de la dotación e implementación bélica de las policías, a lo que responderán defendiéndose.

Asimismo, precisan en la misiva que “cada violación que cometan los sicarios del Estado será denunciada a órganos internacionales, que cada atropello y violencia del terrorismo de Estado será nuestra constante pedagogía de liberación”.

Al mismo tiempo, llamaron a todas las comunidades mapuche “que se encuentran en lucha a estar en alerta máxima frente a futuras acciones del terrorismo de Estado, que el gobierno de criminal de Piñera pretende arremeter contra el pueblo mapuche”.