Dos efectivos de Carabineros resultaron heridos de bala esta tarde, tras un enfrentamiento en el sector Casa Piedra, en la comuna de Carahue.

Específicamente, el hecho se registró a un costado del Fundo Santa Ana Tres Palos, mismo lugar en donde murió Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el pasado 9 de julio.

Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, dos funcionarios policiales de Control de Orden Público (COP) fueron heridos por desconocidos. El primero resultó con lesiones en su brazo izquierdo, mientras que el segundo recibió un perdigón en el mismo sector y en el ojo.

Asimismo, se confirmó que un trabajador del sector recibió un impacto en su axila izquierda.

Un helicóptero proveniente de Temuco llegó hasta Carahue, para trasladar a los tres heridos hasta la capital regional de La Araucanía.

Cabe consignar que en la delegación presidencial se realizó una reunión de la Macrozona Sur, que estaba programada por agenda. A este encuentro asistieron autoridades policiales y político-administrativas para analizar la situación de hechos de violencia.

Traslado de heridos a Temuco | Cedida a RBB
Llegada de heridos a Temuco | Cedida a RBB
Llegada de heridos a Temuco | Cedida a RBB

En horas de esta tarde, se comunicó que uno de los funcionarios de Carabineros afectados, quien mantiene lesiones en el ojo izquierdo, fue trasladado a Santiago.

Asimismo, el funcionario lesionado hizo su arribo al hospital institucional pasadas las 21:00 horas.