Una pelea a patadas y combos entre presuntos vendedores ambulantes se viralizó por redes sociales en Temuco, región de La Araucanía.

El hecho se habría registrado la tarde del lunes, a eso de las 15:00 horas, en pleno centro de Temuco, en calle Bulnes con Manuel Montt.

Preliminarmente, la pelea se habría originado por una pugna territorial para poder vender sus productos.

En el registro se observa que las agresiones comienza en la calle entre dos hombres, mientras dos mujeres intentan intervenir.

Luego, en medio de golpes de puño, avanzan hasta la vereda, donde están instalados otros vendedores, para continuar la riña. Así, uno de los protagonista cae al suelo y el otro sujeto, en compañía de una de las dos mujeres, comienza a propinarle una serie de patadas en el rostro.

Finalmente, tras la intervención de varias personas, los involucrados terminaron por separarse.

En paralelo, justo en la esquina de la calle, otro grupo protagoniza otra pelea.

El presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, afirmó que “el comercio ambulante ha proliferado mucho, sobre todo en esta época de pandemia, donde mucho comercio formal, además, se ha transformado, se ha ido a las calles para poder tener algún tipo de entrada. Sabemos que hay un tema social de por medio y se tiene que abordar por la autoridad”.

Asimismo, manifestó su preocupación por “este nivel de violencia al que se está llegando. Hoy día vemos como entre ellos mismos se agreden y esta situación puede ir aumentando, puede ser un inicio de una ola de situaciones de este tipo”.

Valenzuela, lamentó que tras una serie de gestiones y del trabajo realizado para recuperar la céntrica y transitada calle, que estaba fuertemente afectada por hechos delictuales, vuelva a estar en la palestra por situaciones de violencia. “Ver estas escenas en nada contribuye a que la gente se sienta tranquila y conforme a volver al centro”, reforzó.

A su juicio, lo acontecido el lunes “es un hecho aislado porque hemos visto situaciones bastante normales dentro de este periodo que salimos de cuarentena”.

Respecto a la presunta falta de fiscalización por parte de personal municipal, el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco afirmó que cuando ha pasado y visitado el lugar, siempre ha visto funcionarios recorriendo las calles.

Para finalizar, llamó a las autoridades a “tomar cartas en el asunto para que no se vuelta a repetir y aislar a estas personas”, sobre todo ante el temor que se produzca una escalada de violencia por instalarse en calle Bulnes.