El coordinador regional de la Macrozona Sur en La Araucanía, Luis Calderón, confirmó que Cristián Barra suspenderá sus vacaciones y retomará sus funciones este sábado tras cuestionamientos por su labor en medio del alza de hechos de violencia en La Araucanía.

Los cuestionamientos surgieron por su ausencia y su rol como encargado presidencial en la Macrozona Sur tras el último ataque incendiario que dejó cuatro vehículos quemados, tres conductores heridos y el corte en la ruta 5 Sur en Ercilla.

Calderón defendió la labor de Barra, asegurando que, pese a sus vacaciones, mantuvieron contacto y la coordinación de forma telemática tras el ataque incendiario.

Pero, tras lo sucedido, anunció en Radio Bío Bío que “retorna el día de mañana, por cuanto está en una zona alejada, y se incorpora a sus funciones el día de mañana”.

A juicio del coordinador, muchas de las críticas surgidas son para “sacar provecho político” porque “nosotros nunca hemos pretendido parar esta violencia rural de la noche a la mañana. Este es un trabajo en conjunto”.

En esa misma línea, llamó a los retractores a condenar los hechos de violencia en la zona, ser “el frente de trabajo en el ámbito legislativo se tiene que hacer” y unirse a cooperar y ponerse a disposición del Gobierno y de la comunidad regional.

Lo que respecta al aumento de recursos logísticos, detalló que arribarán 3 carros blindados, donados por el Ejercito, y otros seis vehículos similares para la provincia de Arauco, además de drones con tecnología para sobrevolar de noche y reforzar patrullajes en las principales rutas.