El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los ataques incendiarios ocurridos durante los últimos días y, en especial durante la última jornada, en la macro zona sur.

La autoridad afirmó que el General Director de Carabineros subrogante, Mauricio Rodríguez, está viajando al lugar y anunciará un plan de monitoreo en la ruta, que involucra nuevos vehículos blindados, mayor dotación policial y otros medios tecnológicos como drones de vigilancia.

Además, comentó que están preparando zonas de descanso para camioneros en los sectores más complejos de la ruta 5 Sur que contarán con más medidas de seguridad, como televigilancia, cámaras y “todas las comodidades que ellos necesiten”.

“Como Gobierno nos preocupa y queremos que se investigue rápidamente quién está detrás de esta situación que ocurrió con respecto a los camiones”, declaró Delgado.

“Hay intereses de generar caos, hay intereses ligados al narcotráfico puntualmente, que le interesa sembrar el temor para poder hacer de manera más libre esas actividades delictuales. El Gobierno no solamente no lo va a permitir, sino que también lo vamos a perseguir con todo el rigor de la ley”, agregó.