Cortada se mantuvo la Ruta 5 Sur en Ercilla producto del ataque incendiario que destruyó cuatro camiones y una camioneta.

Durante el hecho se registraron disparos contra conductores y habría personas lesionadas.

Ya pasado el medio día de este jueves, se logró habilitar un tramo de la ruta para poder permitir que el tránsito vehicular en el sector se volviera más expedito.

Este hecho se produjo a más de 10 horas de que se registrara el ataque en Ercilla.

Poco antes de la salida sur de Collipulli ocurrió una colisión por alcance entre un bus y un camión. Este último quedó con su parabrisas trizado.

En el lugar hay sólo una patrulla de Carabineros y también se genera un atochamiento vehicular ya que ambos quedaron en la pista derecha.

En horas de esta mañana, una gran congestión se registra en el lugar, tal como lo mencionan auditores de Radio Bío Bío y conductores que se encuentran estancados en la ruta.

En otro video de Radio Temuco se aprecia la magnitud del taco que se mantiene por los trabajos en la ruta tras el ataque.

Valentina Balboa | RBB

Desde la Policía de Investigaciones confirmaron que en total fueron tres los conductores lesionados por el ataque incendiario. Uno terminó con una herida de bala, otro por esquirlas y el tercero habría sido agredido a golpes.

Todos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que se espera que a eso de las 11:00 horas la gobernadora de Malleco visite a los heridos.

Auditores de Radio Bío Bío que se encuentran en la congestión relataron la espera. Uno de ellos, también camionero, señaló que tanto él como sus colegas no pueden cumplir con los itinerarios establecidos que tienen producto de la congestión.

Valentina Balboa | RBB