Como un fracaso fue calificada la gestión del alcalde Miguel Becker por parte de aspirantes de la oposición al municipio, los que también criticaron su renuncia en medio de la pandemia.

Los candidatos del oficialismo, en tanto, valoraron avances en diversas áreas y llamaron a seguir trabajando por la comuna.

Opiniones divergentes trajo la dimisión de Miguel Becker, quien saldrá de la administración municipal de Temuco para iniciar una candidatura a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Fue el candidato por el movimiento Alcaldía Constituyente, Felipe Valdebenito, quien enumeró una serie de temas, en los que el alcalde habría fracasado, tildando su gestión como racista.

A las críticas se sumó el candidato del PPD Roberto Neira, señalando que renunciar en medio de la pandemia y sus consecuencias, no fue una decisión correcta.

En el bloque de los candidatos oficialistas, en cambio, valoraron su gestión en áreas como la salud primaria y el equipamiento deportivo, tal como lo señaló la concejala y candidata a alcaldesa, Solange Carmine.

Por su parte, el candidato de Renovación Nacional y quien representa la continuidad de la actual administración, Daniel Schmidt, dijo que en un periodo de doce años existen luces y sombras, llamando a seguir el trabajo por la comuna.

Tras la renuncia de Becker, el administrador municipal, Ramón Navarrete, asumió como alcalde subrogante, hasta que el concejo –el próximo jueves- vote a quién lo reemplazará en lo que resta de periodo.

Recordemos que la dimisión de Miguel Becker se da en la semana límite para que aquellos funcionarios públicos que deseen competir en elecciones populares abandonen sus cargos, lo que –según el intendente Víctor Manoli- no se repetiría en los seremis de la región.