Una sobredemanda en la ocupación hotelera de cara al eclipse solar, advirtió el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente.

Actualmente, las reservas alcanzan un 50%, por lo que se constituirá una mesa para la planificación del evento.

La mitad de la oferta relativa al alojamiento ya estaría copada en la comuna lacustre, que será uno de los principales puntos de interés por el eclipse total de sol, el próximo 14 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, precisó que este 50% es parcial, ya que aún no se ofrecen todas las alternativas para pernoctar, lo que –según aseguró- provocará una sobredemanda hotelera.

Además, añadió que -considerando este panorama- se espera constituir una mesa público-privada que pueda planificar el impacto turístico del fenómeno.

Tomando en cuenta el desarrollo de la pandemia, la oferta está concentrada en turistas nacionales, incorporando paquetes flexibles que incluyen la devolución del costo de las reservas.

Asimismo, se espera que con la conformación de la mesa ya señalada, se avance en la delimitación y el aforo de los espacios que –eventualmente- se habilitarán para presenciar el eclipse.