La Cámara de Comercio de Temuco respaldó la movilización de los camioneros y descartaron por el momento un posible desabastecimiento a causa del paro.

Haciendo un llamado a sumarse a la manifestación y afirmando que también están afectados por los hechos de violencia que ocurren en La Araucanía, el presidente de la gremio del comercio en la capital regional de La Araucanía, Gustavo Valenzuela, señaló que apoyan las demandas de los transportistas, ya que como rubro del comercio también se han visto afectados por la violencia.

El líder del comercio afirmó que La Araucanía, así como otras zonas afectadas por la violencia, requieren la atención de las autoridades y de todos los poderes del Estado.

“Estamos con ellos, los apoyamos y de alguna u otra forma también vamos a solidarizar con ellos pero esta situación es adversa para todos los integrantes de esta región. No podemos permitir más violencia, no más al terrorismo y que las autoridades y los poderes del Estado tomen consciencia de que la situación aquí en La Araucanía y en las regiones aledañas es grave”, sostuvo.

Consultado respecto a cómo el comercio enfrentará posibles problemas en la cadena de abastecimiento debido a la movilización, Valenzuela dijo que los comercios están actualmente abastecidos, pero si esta paralización del transporte se prolonga por muchos días puede alterar las actividades del sector.