Región de la Araucanía
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 15:57 · Actualizado a las 17:09
Anuncian querella tras vandalización en memorial de víctimas de dictadura en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Agrupaciones de Derechos Humanos y familiares de detenidos desaparecidos, anunciaron una querella tras la vandalizacion del memorial de las víctimas de la dictadura en Temuco.

Esto luego de que en la noche del mi√©rcoles, desconocidos atacaron y da√Īaron el Memorial a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Pol√≠ticos ubicado en el bandej√≥n central de avenida Balmaceda, frente cementerio general de la comuna.

Durante esta jornada, un grupo de familiares y representantes de estas agrupaciones llegaron hasta el lugar, donde anunciaron que buscarán que lo responsables de la acción respondan ante la justicia.

Esto mediante la presentaci√≥n de una querella, seg√ļn indic√≥ Victor Maturana, delegado del Centro de Investigaci√≥n y Promoci√≥n de los Derechos Humanos, Cinprodh.

A esto se sumó el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la región, Carlos Oliva, quien además hizo un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de las situación.

Los afectados se√Īalan que no existen indicios de posibles autores del ataque al memorial. Sin embargo, aseguran que el hecho no es casual, ya que seg√ļn afirman, en otras regiones han ocurrido situaciones similares.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Tendencias Ahora