Agrupaciones de Derechos Humanos y familiares de detenidos desaparecidos, anunciaron una querella tras la vandalizacion del memorial de las víctimas de la dictadura en Temuco.

Esto luego de que en la noche del miércoles, desconocidos atacaron y dañaron el Memorial a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos ubicado en el bandejón central de avenida Balmaceda, frente cementerio general de la comuna.

Durante esta jornada, un grupo de familiares y representantes de estas agrupaciones llegaron hasta el lugar, donde anunciaron que buscarán que lo responsables de la acción respondan ante la justicia.

Esto mediante la presentación de una querella, según indicó Victor Maturana, delegado del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Cinprodh.

A esto se sumó el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la región, Carlos Oliva, quien además hizo un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de las situación.

Los afectados señalan que no existen indicios de posibles autores del ataque al memorial. Sin embargo, aseguran que el hecho no es casual, ya que según afirman, en otras regiones han ocurrido situaciones similares.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB