Un hombre fue detenido tras el decomiso de más de dos kilos y medio de marihuana elaborada y una escopeta. Esto fue parte de un operativo policial desarrollado en la comuna de Traiguén en la región de La Araucanía.

El trabajo se realizó en conjunto con efectivos del OS-7 de Carabineros y personal de la Tercera Comisaría de la comuna, los que concretaron este procedimiento donde se logró además la incautación de un cultivo de plantas de Cannabis sativa en crecimiento.

El operativo se desarrolló en el fundo Nancahue, tras un trabajo coordinado entre la Fiscalía local de Traiguén y personal especializado de la policía uniformada. El mayor Héctor Parada señaló que previo a la autorización del propietario, se hizo ingreso al domicilio, realizando el decomiso de la droga y el arma, procediendo también con la detención del hombre.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para el correspondiente control de la detención y su vinculación con el delito de infracción a la Ley 20 mil de drogas.