Más de 15 mil millones de pesos provenientes de recursos sectoriales del Ministerio de Educación, serán destinados a la reposición del Liceo Jorge Teillier de Lautaro.

Serán un total de 9.215 metros cuadrados los intervenidos, que permitirán lograr una matrícula superior a los 1.200 alumnos, desde séptimo a cuarto año medio en la modalidad Científico Humanista.

Recursos que buscan solucionar el déficit de infraestructura que presenta este emblemático liceo, el cual contará con equipamiento de primer nivel, buscando elevar el estándar educativo y nivelar los procesos de enseñanza, así lo manifestó el seremi de Educación Juan Luis Salinas.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, manifestó su conformidad ante la aprobación de esta importante inversión, que permitirá a su comuna contar con uno de los liceos más modernos y grandes de la región de La Araucanía.

En mayo será publicada la licitación de esta mega obra cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos, y se estima que de cumplirse con los plazos regulares ante un proyecto de estas características, las faenas deberían comenzar a finales del presente año.