Región de la Araucanía
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 18:31
Destinan más de $15 mil millones para reposición de emblemático liceo de Lautaro
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 15 mil millones de pesos provenientes de recursos sectoriales del Ministerio de Educación, serán destinados a la reposición del Liceo Jorge Teillier de Lautaro.

Ser√°n un total de 9.215 metros cuadrados los intervenidos, que permitir√°n lograr una matr√≠cula superior a los 1.200 alumnos, desde s√©ptimo a cuarto a√Īo medio en la modalidad Cient√≠fico Humanista.

Recursos que buscan solucionar el d√©ficit de infraestructura que presenta este emblem√°tico liceo, el cual contar√° con equipamiento de primer nivel, buscando elevar el est√°ndar educativo y nivelar los procesos de ense√Īanza, as√≠ lo manifest√≥ el seremi de Educaci√≥n Juan Luis Salinas.

El alcalde de Lautaro, Ra√ļl Schifferli, manifest√≥ su conformidad ante la aprobaci√≥n de esta importante inversi√≥n, que permitir√° a su comuna contar con uno de los liceos m√°s modernos y grandes de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

En mayo ser√° publicada la licitaci√≥n de esta mega obra cuya inversi√≥n supera los 15 mil millones de pesos, y se estima que de cumplirse con los plazos regulares ante un proyecto de estas caracter√≠sticas, las faenas deber√≠an comenzar a finales del presente a√Īo.

Tendencias Ahora