El Tribunal de Garantía de Lautaro confirmó la prisión preventiva en contra de Daniel Canio Tralcal, comunero mapuche investigado por el ataque incendiario que afectó a 12 máquinas forestales y vehículos en octubre del año pasado.

La justicia determinó mantener la medida cautelar contra el único detenido por el ataque registrado en el Fundo Oyama en la comuna de Lautaro.

El fiscal de Alta Complejidad, Luis Torres, se refirió a la audiencia desarrollada la jornada de este lunes, donde el Ministerio Público, luego de relatar los hechos investigados, sostuvo la necesidad de mantener la prisión preventiva de Canio Tralcal, considerando que su libertad implica un peligro para la sociedad.

Daniel Canio se mantiene en prisión desde el pasado 1 de octubre cuando ocurrieron los hechos. En su oportunidad se pidió un plazo de investigación de 5 meses, sin embargo, más tarde fue solicitada su ampliación por 40 días, lo que fue acogido por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)