Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 19:38
Confirman prisión preventiva contra comunero mapuche investigado por ataque incendiario en Lautaro
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a de Lautaro confirm√≥ la prisi√≥n preventiva en contra de Daniel Canio Tralcal, comunero mapuche investigado por el ataque incendiario que afect√≥ a 12 m√°quinas forestales y veh√≠culos en octubre del a√Īo pasado.

La justicia determin√≥ mantener la medida cautelar contra el √ļnico detenido por el ataque registrado en el Fundo Oyama en la comuna de Lautaro.

El fiscal de Alta Complejidad, Luis Torres, se refiri√≥ a la audiencia desarrollada la jornada de este lunes, donde el Ministerio P√ļblico, luego de relatar los hechos investigados, sostuvo la necesidad de mantener la prisi√≥n preventiva de Canio Tralcal, considerando que su libertad implica un peligro para la sociedad.

Daniel Canio se mantiene en prisión desde el pasado 1 de octubre cuando ocurrieron los hechos. En su oportunidad se pidió un plazo de investigación de 5 meses, sin embargo, más tarde fue solicitada su ampliación por 40 días, lo que fue acogido por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora