Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 13:00
Entregan más de 20 viviendas de emergencias en 4 comunas afectadas por incendios en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

23 viviendas de emergencias se han entregado en cuatro comunas que se vieron afectadas por los incendios forestales en la región de La Araucanía. La comuna de Cholchol registra la mayor cantidad de damnificados.

Comenzó la entrega de viviendas para las familias damnificadas por los incendios forestales en la región de La Araucanía. Las comunas donde se han vivido las situaciones más críticas fueron las de Carahue y Cholchol, donde las familias afectadas recibieron las casas de emergencia.

Lucía Huircapán del sector Malalche Kelimanzano, quien perdió por completo su vivienda a causa del fuego, agradeció la entrega.

En total, en la región han sido 75 viviendas las que resultaron destruidas por el fuego, registrándose 15 en la comuna de Cholchol.

El alcalde Luis Huirilef expresó que esta entrega le devuelve la tranquilidad a las familias.

Finalmente, la seremi de Gobierno en la región, Pía Bersezio, confirmó la entrega de 23 viviendas de emergencia en distintas comunas.

Estas casas, vienen habilitadas con mobiliario, ropa de cama, kit eléctrico y sanitario, así también la entrega de estanques de agua y cajas de alimentos para las familias afectadas, a cargo de Onemi.

Así también Indap quien entregará apoyo para la reparación de cercos y alimentación animal por un monto total que supera los 100 millones de pesos.

Tendencias Ahora