A seis años de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, aún se mantienen prófugos dos de los cuatro condenados por el ataque incendiario.

Este viernes se conmemoran 6 años del ataque incendiario que terminó con la vida de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, quienes se hallaban al interior de su casa en el fundo La Granja de Lumahue en Vilcún, cuando fueron atacados el 2013.

Por este hecho fueron condenadas cuatro personas: Celestino Córdova, José Peralino, Sergio Tralcal y José Tralcal. Estos dos últimos actualmente son prófugos de la justicia.

En su visita a La Araucanía, director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró que cuando tuvieron la orden de tribunales, de inmediato iniciaron la búsqueda de los responsables.

Sin embargo, el representante de la policía civil reconoció que se ha tornado compleja la pesquisa.

“Nadie con una condena alta espera en el living de su casa que los detectives los vayan a buscar”, enfatizó.

Mientras tanto, el intendente Jorge Atton dijo que la PDI sabe la importancia de dar con los responsables de la muerte del matrimonio, por lo que están confiados que las diligencias van a terminar con buenos resultados.

Las declaraciones de ambas autoridades fueron emitidas en las entrega de 20 vehículos de la PDI para la región de La Araucanía, que serán distribuidos en la zona para combatir diversos delitos.

El asesinato de los Luchsinger-Mackay coincide con los 11 años del homicidio de Matías Catrileo al interior del Fundo Santa Margarita, perteneciente a la misma familia del matrimonio muerto. Catrileo recibió un disparo de un carabinero en medio de un proceso de recuperación de tierras.