Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, expresó que la determinación de dejar en prisión preventiva a los cuatro excarabineros acusados en el caso de su hijo era un “primer paso”.

Después de una larga jornada de alegatos, a eso de las 20:00 horas de este viernes la magistrada del Juzgado de Garantía de Collipulli determinó dejar en prisión preventiva a los cuatro exuniformados, por la muerte de Catrillanca.

“Es el primer paso que se ha dado”, aseveró Marcelo Catrillanca tras la audiencia. “Me deja claro que aquí que cuatro terroristas, cuatro ladrones, cuatro delincuentes que no se conforman con el sueldo que tienen, entran a estafar al Estado, le roban los recursos que tiene el Estado”.

Catrillanca volvió a atacar al Gobierno y a la presencia del abogado del Ministerio del Interior durante la audiencia

“Nosotros desde el primer momento dijimos que Camilo no estaba armado. El Gobierno no puede aparecer como buenas personas cuando ellos mismos quisieron tergiversar la situación”, recalcó Catrillanca.

El padre del comunero asesinado manifestó que esperan que en este caso se llegue a conocer la verdad de lo que pasó con su hijo.

A la salida del juzgado se registraron incidentes menores, con algunos piedrazos hacia carros de Gendarmería, pero rápidamente Catrillanca pidió a quienes los estaban realizando que se detuvieran.