El presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con las cuatro profesoras víctimas del asalto que motivó el operativo del Comando Jungla en Ercilla.

Recordemos que en medio de dicho operativo murió el comunero Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre.

En la instancia participaron los ministros Alfredo Moreno y Andrés Chadwick, el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton y la sostenedora la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo.

En dicha reunión, realizada en la Gobernación de Angol, Piñera dijo que ha escuchado con mucha atención el testimonio de las profesoras.

También escuchó a la sostenedora del recinto, jefa de las cuatro víctimas.

Tras el asalto, la Fiscalía determinó que las profesionales, cuyas identidades se encuentran resguardadas, fueran derivadas a la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos.

En conversación con el medio asociado CNN Chile, una de ellas dijo que sintió que por su culpa murió el comunero, luego de llamar a Carabineros por el robo.

“Cuando llegamos allá, alguien dice que había un comunero herido y que le habían disparado en la cabeza. Yo me sentí tan mal, lloraba y lloraba porque yo sentía que por mi culpa pasaba todo esto” dijo la víctima del asalto.

El encuentro se realizó en el marco de la visita del Presidente a La Araucanía, a nueve días de la muerte de Camilo Catrillanca, hecho que desencadenó en la crisis política que provocó la salida de Luis Mayol como intendente y el nombramiento de Jorge Atton en su reemplazo.