Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Entregan $110 millones para programa de esterilización de mascotas en Temuco
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subdere entregó más de 110 millones de pesos para financiar un programa de esterilización de mascotas en Temuco. Estos recursos que permitirán intervenir a más de 5 mil animales en la capital regional.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional anunciaron la millonaria inversión en Temuco, destinada a la esterilización de mascotas y la implantación de microchips de identificación. La iniciativa busca financiar los costos que significa la implementación de la Ley Cholito para las familias de escasos recursos.

El jefe regional de la Subdere, Ricardo Senn, destac√≥ la gran inversi√≥n destinada a Temuco, que se enmarca dentro del programa de Tenencia Responsable de Animales de Compa√Ī√≠a, ejecutado a trav√©s de los distintos municipios.

El alcalde Miguel Becker, junto con valorar esta inyección de recursos a nivel comunal, expresó que el municipio trabajará en un plan de comunicación especial para dar a conocer cuándo y dónde se realizará este trabajo con las mascotas.

Estas esterilizaciones de mascotas se suman a las m√°s de 16 mil que se han desarrollado en Temuco desde 2009.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional afirmaron que esperan invertir en La Araucanía más de mil millones de pesos para financiar estos procesos clínicos veterinarios.

Tendencias Ahora