En enero de 2019 comenzará la reconstrucción del Mercado en Temuco. El Gobierno y municipio aportarán 15.000 millones de pesos, mientras que se espera incorporar a locatarios de otras comunas de La Araucanía.

Ceremonia que se realizó con la presencia de parlamentarios, concejales, el intendente Luis Mayol y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien anunció importantes recursos.

Fue en abril del 2016 cuando un violento incencio destruyó el Mercado Municipal, inciando las gestiones para la reconstrucción del histórico edificio.

Durante la ceremonia, fue el propio ministro Chadwick quien anunció el aporte del 6.000 millones de pesos a través de la Subdere, que corresponden al fondo de reconstrucción de ciudades.

Recursos que se suman a los 4.000 millones de pesos de la Municipalidad de Temuco. Asimismo, el alcalde Miguel Becker, fijó como plazo enero del próximo año para iniciar las obras de reconstrucción del Mercado.

Por su parte, el Gobierno Regional aportará 5 mil millones de pesos, con la condición de incorporar a locatarios de otras comunas, bajo la administración de la Agencia de Desarrollo.

Así lo explicó la presidenta del Consejo Regional en La Araucanía, Jacqueline Romero.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, se mostró sorprendido y dijo que desconocían este acuerdo.

El protocolo de acuerdo exige un 20% del espacio para incluir a locatarios de otras comunas, mientras que la licitación de la empresa que se hará cargo de la construcción del Mercado se podría resolver en septiembre.