El Gobierno Regional entregará 5 mil millones de pesos para la construcción del Mercado Municipal de Temuco. A través de un protocolo de acuerdo buscan que el lugar se convierta en un espacio para otras comunas de La Araucanía.

Son 18 mil millones de pesos los que se necesitan para realizar las obras del edificio que fue destruido por un incendio hace más de dos años, en abril del 2016.

La recomendación favorable del diseño del Mercado Municipal estaría próxima a ser aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual ya se están gestionando los recursos para la reconstrucción.

En este sentido el Consejo Regional y el intendente de La Araucanía acordaron entregar 5 mil millones de pesos para las obras del Mercado, así lo confirmó la core Genoveva Sepúlveda.

La presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, agregó que la idea es que el Mercado de Temuco también se convierta en un espacio para otras comunas, adelantando que se firmará un protocolo de acuerdo para concretar esta medida.

El presidente de la Asociación Gremial del Mercado, Ricardo Fierro, indicó que están esperando la respuesta de las autoridades respecto a los recursos para la construcción del nuevo edificio.

La Municipalidad de Temuco, por su parte, cuenta con 2 mil 400 millones de pesos para las obras del Mercado, que corresponden a los seguros cobrados tras el incendio… Mientras que no descartan aportar más recursos.