Una huelga de hambre iniciará la madre de Nicolás Mora, joven de Collipulli que padece discapacidad intelectual y cuya familia señala que un error de inscripción del Servicio de Salud habría dejado si uno de los medicamentos esenciales para controlar la situación de su hijo.

Hace una semana Nicolás atacó a su abuela ciega, dejándola con evidentes lesiones en su rostro.

Así lo dio a conocer Vilma Riquelme, quien dice que la situación con respecto al estado de salud de su hijo, se está volviendo insostenible.

Nicolás de 20 años necesita de inyecciones y siete medicamentos diarios para evitar su descompensación.

Este es el mayor temor de sus padres, ya que cuando se han registrado estos escenarios, el joven golpea a los miembros de su hogar.

Incluso hace una semana atacó a su abuela materna de 62 años. La mujer ciega terminó con lesiones graves y el caso fue recepcionado por Carabineros y la Fiscalía.

Vilma dijo que por lo anterior, fueron remitidos los antecedentes al Tribunal de Familia, donde teme que su otro hijo de 10 años deba dejar la casa, a propósito de los episodios de violencia y maltrato que se generan cuando Nicolás se descompensa.

También insiste en que en el Cecosf de Mininco se deben tramitar los medicamentos de su hijo mayor de manera mensual, por una presunta negligencia de inscripción desde el Departamento de Salud Municipal.

El pasado jueves, Vilma se reunió con personeros del municipio de Collipulli para tratar este tema. Desde la casa edil confirmaron la instancia, donde aseguraron que hay todo un plan de ayuda y contención al circulo familiar.