Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 13:01
Joven con discapacidad agrede a su abuela ciega: familia había denunciado falta de remedios
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El Tribunal de Familia deberá conocer los antecedentes del joven de Collipulli, cuya familia acusó falta en la entrega de sus medicamentos: ahora, debido a problemas cognitivos, golpeó a su abuela.

Este es el caso de Nicol√°s Mora, de 20 a√Īos, quien junto a su familia lleg√≥ a fines de 2016 a vivir al sector Mininco, desde Concepci√≥n.

Nicol√°s tiene problemas cognitivos, necesita siete medicamentos y dos vacunas mensuales para no descompensarse.

A mediados de mayo, sus padres acusaron al Cecosf de Mininco y a la autoridad sanitaria de no estar entregando de forma automática los remedios que el joven necesita, tras una presunta negligencia de inscripción por parte de una asistente social del municipio.

Punto donde la propia seremi de Salud de La Araucan√≠a sali√≥ a aclarar, detallando que estos medicamentos ‚Äúson contrareferidos desde Angol hasta la farmacia del Hospital de Collipulli. S√≥lo uno de los medicamentos que el paciente utiliza no es posible adquirirlo en la Atenci√≥n Primaria, y tampoco existe en la canasta de f√°rmacos del Hospital de Angol‚ÄĚ.

‚ÄúFrente a la opci√≥n de cambiar el f√°rmaco por otro disponible en farmacia, la madre se ha negado‚ÄĚ, sumando que ‚Äúen todos sus controles m√©dicos se le extiende su receta, la que debe retirar en la farmacia del recinto asistencial‚ÄĚ.

Uno de los principales temores de circulo cercano de Nicol√°s Mora, es que cuando se descompensa golpea a sus propios familiares.

Este domingo, el joven atac√≥ a su abuela materna, Eleodora Moscoso, la que tiene 62 a√Īos.

Así lo detalló Vilma Riquelme, madre de Mora, quien agregó que tuvieron que constatar lesiones ante Carabineros, y este lunes fueron citados a Fiscalía.

Vilma agregó que los antecedentes serán remitidos al Tribunal de Familia y que la víctima, quien además es ciega, terminó con lesiones graves.

Por ahora, dijo tras salir de la Fiscalía, tendrán ronda de Carabineros por los próximos 30 días.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora