Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El Tribunal de Familia deberá conocer los antecedentes del joven de Collipulli, cuya familia acusó falta en la entrega de sus medicamentos: ahora, debido a problemas cognitivos, golpeó a su abuela.

Este es el caso de Nicolás Mora, de 20 años, quien junto a su familia llegó a fines de 2016 a vivir al sector Mininco, desde Concepción.

Nicolás tiene problemas cognitivos, necesita siete medicamentos y dos vacunas mensuales para no descompensarse.

A mediados de mayo, sus padres acusaron al Cecosf de Mininco y a la autoridad sanitaria de no estar entregando de forma automática los remedios que el joven necesita, tras una presunta negligencia de inscripción por parte de una asistente social del municipio.

Punto donde la propia seremi de Salud de La Araucanía salió a aclarar, detallando que estos medicamentos “son contrareferidos desde Angol hasta la farmacia del Hospital de Collipulli. Sólo uno de los medicamentos que el paciente utiliza no es posible adquirirlo en la Atención Primaria, y tampoco existe en la canasta de fármacos del Hospital de Angol”.

“Frente a la opción de cambiar el fármaco por otro disponible en farmacia, la madre se ha negado”, sumando que “en todos sus controles médicos se le extiende su receta, la que debe retirar en la farmacia del recinto asistencial”.

Uno de los principales temores de circulo cercano de Nicolás Mora, es que cuando se descompensa golpea a sus propios familiares.

Este domingo, el joven atacó a su abuela materna, Eleodora Moscoso, la que tiene 62 años.

Así lo detalló Vilma Riquelme, madre de Mora, quien agregó que tuvieron que constatar lesiones ante Carabineros, y este lunes fueron citados a Fiscalía.

Vilma agregó que los antecedentes serán remitidos al Tribunal de Familia y que la víctima, quien además es ciega, terminó con lesiones graves.

Por ahora, dijo tras salir de la Fiscalía, tendrán ronda de Carabineros por los próximos 30 días.

Cedida a RBB
Cedida a RBB