El Juzgado de Garantía de Temuco modificó la prisión preventiva por arresto domiciliario para uno de los acusados en el caso Luchsinger MacKay y mantuvo la cautelar a otro, pero le fijó una fianza de 30 millones de pesos, que de ser pagados, le permitirán recuperar su libertad.

Ante la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, se desarrolló una audiencia respecto de Sergio Catrilaf Marilef y Sabino Catrilaf Llaupe, pedida por su defensa, a cargo de la abogada Manuela Royo, destinada a que se revisara la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre ambos.

El Ministerio Público, anticipó que apelará de la decisión asumida respecto de ambos acusados, según fue precisado por el fiscal, Roberto Garrido.

Quien se manifestó molesto y sorprendido por la decisión del Juzgado, fue Jorge Luchsinger Mackay, al precisar que la denominada “puerta giratoria ya pasó a ser de vaivén con los acusados en esta causa”.

Ante la misma jueza, fue además presentado José Tralcal Coche, que fue detenido por Carabineros la tarde del miércoles en el sector de la feria libre de avenida Pinto, tras ser denunciado por transeúntes a quienes molestaba en estado de ebriedad, siendo trasladado a la Garita Feria Pinto, donde se verificó que mantenía una orden de detención, luego que el día anterior le revocara el arresto domiciliario total que le había autorizado en Juzgado de Garantía.

Tras declarar la detención ajustada a derecho, la jueza ordenó el reingreso del acusado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.