"Durante un sobrevuelo en helicóptero por parte de personal de PDI, el piloto pierde el control de la aeronave, capotando en el lugar", aseguró un comunicado de la policía uniformada.

Un helicóptero de la PDI capotó para luego estallar en fuego en un sector rural de Pichidangui, comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo, y hasta ahora se supo de cuatro personas heridas.

Personal de emergencia ya trabaja en el sector, socorriendo a los lesionados y determinando las causas de la caída.

Se trata de un helicóptero de la Policía de Investigaciones, y las primeras informaciones hablan de al menos cuatro personas han resultado heridas producto de la caída del aeronave.

Bomberos y carabineros se encuentran en el lugar.

Minutos después del accidente, Carabineros emitió un parte en el que describen el hecho. El helicóptero de la PDI capotó en el helipuerto de Pichidangui a las 14.45 de la tarde.

“Durante un sobrevuelo en helicóptero por parte de personal de PDI, el piloto pierde el control de la aeronave, capotando en el lugar”, asegura el comunicado oficial de la policía uniformada.

Además, detallan que tras la caída “se inicia un incendio”, pero que todos los ocupantes de la aeronave lograron evacuar “siendo auxiliados por civiles que permanecían en el lugar, y trasladados a distintos centros asistenciales, con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital”, de acuerdo a lo manifestado por personal de PDI.