En total, cinco personas se vieron involucradas en el accidente. Los otro cuatro tripulantes lesionados "se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos".

Falleció una de las personas que formaba parte de la tripulación del helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) que capotó la tarde de este miércoles en Pichidangui, comuna de Los Vilos en la región de Coquimbo.

Según detalló la PDI, cinco funcionarios resultaron con heridas de diversa consideración, “resultando lamentablemente fallecida una oficial policial”.

Se trata de la subcomisaria de la Policía de Investigaciones, Camila Silva.

Mientras que el resto de los tripulantes lesionados “se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos”.

Según detallaron desde la PDI “durante esta tarde, a las 14:30, el helicóptero institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui”, en Los Vilos.

Además, desde la policía de civil lamentaron “profundamente” el hecho y enviaron “sus más sentidas condolencias” a “familiares, amigos y compañeros de trabajo” de la oficial fallecida.

En tanto, desde Carabineros informaron que dispusieron de helicópteros de la Prefectura Aérea “para el traslado de los heridos más graves en el trágico accidente que enluta a la PDI, que saldrán desde el estadio de Los Vilos hacia la capital”.

Tras confirmar la muerte de la oficial, desde el Ministerio del Interior destacaron que su compromiso con Chile “es motivo de tremendo orgullo y gratitud. Asimismo, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Camila”.

De igual manera, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, envío condolencias “a la familia, amigos y compañeros” de la funcionaria de la
PDI. “Mi reconocimiento a las y los policías que arriesgan su vida para enfrentar el crimen organizado”.

Por último, la propia institucional policial declaró vía X (ex Twitter) que “con profundo pesar, enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos, compañeros de labores y cercanos de la subcomisaria Camila Silva Segura, quien perdiera la vida hoy en la Región de Coquimbo, en una tragedia aérea que afecta profundamente a cada uno de quienes somos parte de la PDI, y enluta al país”.