Los 16 miembros del Core de Coquimbo solicitaron al Tricel la remoción de la actual gobernadora de esa región, Krist Naranjo, por "notable abandono de deberes y faltas a la probidad".

Durante la mañana de la actual jornada, el Consejo Regional (Core) solicitó al Tribunal Calificador Electoral (Tricel) la remoción de la actual gobernadora regional de Coquimbo, Krist Naranjo.

De acuerdo con el consejero regional Cristian Rondanelli (UDI), la decisión surge debido a un “notable abandono de deberes y faltas a la probidad cometidas por la autoridad”.

Lo anterior habría quedado de manifiesto en una investigación llevada a cabo por la Comisión Especial Fiscalizadora.

Desde uso indebido de vehículo fiscal hasta maltrato a funcionarios

En total serían seis los cargos levantados en contra de la actual gobernadora. Entre ellos se encuentran el uso indebido de vehículo fiscal, la realización de viajes internacionales y el maltrato a funcionarios.

Asimismo, también se hace referencia al incumplimiento de los plazos establecidos para la ejecución presupuestaria, los acuerdos por el Core y el desarrollo de la Cuenta Pública.

Finalmente, se anunció la presentación de una querella criminal por fraude al fisco en contra de Krist Naranjo por el uso de recursos públicos para fines personales.