La gobernadora Krist Naranjo será investigada por la Contraloría Regional de Coquimbo, luego de recabar antecedentes por el presunto mal uso de un vehículo fiscal. El órgano analizó la declaración del antiguo chofer de la autoridad, además de bitácoras de automóviles, correos electrónicos y listado GPS de rutas.

La Contraloría Regional de Coquimbo confirmó este martes el inicio de una investigación sumaria contra la gobernadora regional, Krist Naranjo, por mal uso de vehículo fiscal.

El órgano comenzó a recabar antecedentes luego que Diario El Día publicara una denuncia del antiguo chofer de Naranjo.

En ella, el hombre relata una serie de peticiones de la autoridad regional para ocupar el auto fiscal con fines personales, tales como idas al supermercado, centros comerciales, restaurantes y a la universidad de su hijo.

Además de su testimonio, la Contraloría analizó bitácoras de vehículos fiscales, correos electrónicos y listado GPS de rutas, según informó a través de un comunicado.

“Existe la prohibición absoluta de usar los vehículos estatales en cometidos particulares ajenos al servicio o municipalidades al cual pertenecen”, indica el documento.

En ese sentido, se explica que los resultados de las indagatorias realizadas “dan cuenta de hechos que podrían constituir una eventual infracción” a las normas de la administración pública.

“Esta Contraloría Regional iniciará una investigación sumaria regulada por el citado decreto ley N° 799, de 1974”, finaliza el escrito.