El Gobierno Regional de Coquimbo iniciará una investigación tras una serie de denuncias contra la gobernadora Krist Naranjo. Su antiguo chofer la acusó de amenazas y uso de un vehículo fiscal con fines personales. Desde el GORE aseguraron que tienen "un compromiso con los derechos, dignidad y el bienestar de todo trabajador y trabajadora".

El Gobierno Regional de Coquimbo confirmó el inicio de una investigación interna producto de la denuncia de un funcionario que se desempeñaba como chofer de la gobernadora Krist Naranjo.

El hombre alertó una serie de maltratos, amenazas e incumplimiento de la normativa vigente por parte de la máxima autoridad regional.

A través de un documento, relata una serie de peticiones de Naranjo para ocupar el auto fiscal con fines personales, tales como idas al supermercado, centros comerciales, restaurantes y a la universidad de su hijo.

Asimismo, declara que la gobernadora lo habría obligado a faltar a las leyes del tránsito, pidiéndole que saltara señaléticas y condujera a exceso de velocidad.

A raíz de esta denuncia, el GORE de Coquimbo señaló este viernes que “se tomó contacto con él para tener un conocimiento acabado de los hechos contenidos en su carta que se ha expuesto públicamente, para llevar un proceso de investigación interna y aclarar los hechos que se relatan”.

Además, aseguró que el conductor seguirá trabajando para la repartición, pero acompañando a otros funcionarios.

“Como Gobierno Regional estamos reuniendo los antecedentes para proveer a su esclarecimiento. (…) Manifestamos que este Gobierno Regional tiene un compromiso con los derechos, dignidad y el bienestar de todo trabajador y trabajadora”, concluyeron.