Confirman la medida cautelar de prisión preventiva para un carabinero de La Serena, imputado por los delitos de homicidio frustrado, detención ilegal, falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y lesiones graves. Los hechos habrían sido cometidos el 19 de octubre de 2019, en el contexto del denominado estallido social.

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva del capitán de Carabineros Hugo Navarro Corvalán, imputado por homicidio frustrado y los delitos consumados de detención ilegal, falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y lesiones graves.

El uniformado habría perpetrado estos hechos el 19 de octubre de 2019 en la ciudad, en medio del denominado estallido social.

La Segunda Sala de la Corte rechazó la apelación formulada por la defensa y mantuvo la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, decretada el 25 de octubre pasado, que ordenó la prisión preventiva a Navarro Corvalán.

“En lo referente a las alegaciones sobre la existencia del delito, cabe hacer presente, desde ya, que tales argumentos se circunscriben al delito de homicidio simple frustrado, no habiéndose cuestionado por la defensa en forma expresa la existencia de los demás delitos que se atribuyen al imputado”, señala la resolución del tribunal.

Asimismo, se agrega que “el número de delitos imputados, la pena asignada por ley a los mismos y su carácter, permiten estimar que la libertad del imputado efectivamente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, señala la resolución del tribunal.

Revisa la resolución completa del tribunal: