La noche de este miércoles un vendedor de la tienda Reebok del Mall Plaza La Serena murió tras ser atacado con un arma blanca por un desconocido.

La agresión se produjo en las afueras del centro comercial, hasta donde la víctima identificada como Eric Mansilla de 28 años persiguió a un desconocido que robó algunas especies desde la tienda de ropa deportiva, consigna nuestro medio asociado Diario El Día.

Tras recibir el ataque y quedar mal herido, el joven fue llevado hasta el Hospital de La Serena, donde a las 22:00 horas se constató su muerte.

Por disposición del Ministerio Público la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias que permitan dar con el responsable de esta brutal agresión.

De acuerdo a testigos, el agresor comenzó a discutir primero dentro de la tienda con Mansilla, pues quería comprar algunas especies pero no tenía dinero. Se espera que las cámaras de seguridad del centro comercial ayuden a identificar al autor del crimen.

Anuncian querella

A través de un comunicado, la compañía lamentó lo ocurrido y aseguró que han colaborado con la policía para dar con el responsable del homicidio.

“Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Eric Mansilla (…) a manos de un delincuente en las cercanías del centro comercial. Expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, reza parte del escrito.

“La delincuencia afecta día a día a miles de chilenos y como compañía nos sumamos a los esfuerzos de las autoridades para hacer frente a este actuar violento que no debe doblegarnos en su combate”, finalizaron.

En paralelo, la firma indicó a BioBioChile que presentarán una querella en contra de quien o quienes resulten responsables del ilícito.