Detectives detuvieron a hombre de nacionalidad peruana, quien transportaba más de 5 mil dosis de ketamina en ovoides contenedores dentro de su cuerpo, droga avaluada en más de 15 millones de pesos.

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de origen peruano, quien fue sorprendido tratando de ingresar a Chile caso 1 kilo y medio de drogas dentro de su cuerpo en ovoides, a través del paso fronterizo Chacalluta de Arica.

La detención fue realizada por detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) de la PDI, quienes, a través del equipo radiológico “Body Scan”, perfilaron al individuo del vecino país como posible correo humano de transporte de drogas.

Por lo anterior, el imputado fue trasladado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, lugar en el que se confirmó a través de exámenes médicos radiológicos, que mantenía en su interior ovoides contenedores de sustancias.

“En total, se determinó que el imputado transportaba 91 ovoides contenedores de 1354,94 gramos de ketamina, droga avaluada en más de 15 millones de pesos y equivalente a más de 5 mil dosis de estas sustancias ilícitas”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI.

El tráfico de drogas por ovoides es un método que se ha estado utilizando en los últimos años, ya que solía ser difícil de identificar. Se trata de drogas dentro de un preservativo y, como se explica en VICE, tienen riesgo de explotar, poniendo en riesgo la vida de muchos narcotraficantes.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.