VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fiscalización en Complejo Fronterizo Ollagüe, región de Antofagasta, resulta en detención de cuatro ciudadanos bolivianos y confiscación de 4,5 kg de cocaína base. Brigada Antinarcóticos y PDI efectúan dos procedimientos, logrando capturar a tres individuos con ovoides de droga y dinero en efectivo. Imputados, en situación migratoria regular, quedan en prisión preventiva por Tráfico Ilícito de Drogas tras declarar haber ingerido los ovoides como método de contrabando.

Cuatro ciudadanos bolivianos detenidos y la incautación de más de 4,5 kilos de cocaína base dejó una fiscalización en el Complejo Fronterizo Ollagüe, región de Antofagasta.

En específico, se trató de dos procedimientos a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, junto al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI).

En el primer procedimiento se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana con 84 ovoides, equivalentes a 1.087,48 gramos de cocaína base. En tanto, en el segundo procedimiento se detuvo a otros dos -de la misma nacionalidad- con 204 ovoides, equivalentes a 2.304,48 gramos de cocaína base y $251.000 en efectivo.

Según consigna El Diario de Antofagasta, también se registró un procedimiento adicional en que otro boliviano fue detenido con 91 ovoides, equivalentes a 1.138,16 gramos de cocaína base.

Prisión preventiva para detenidos por frontera de Ollagüe

Personal del Servicio Nacional de Aduanas, ubicados en el Complejo Ollagüe, en su labor de control y técnicas para detectar este tipo de acciones delictuales, fiscalizó a los ciudadanos, quienes declararon haber ingerido los ovoides contenedores de la droga incautada.

Todos los imputados, de nacionalidad boliviana y en situación migratoria regular, fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.