La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue formalizada este viernes por el delito de fraude al fisco, el cual habría cometido cuando se encontraba en campaña electoral durante 2016.

A esta audiencia de formulación de cargos también asistieron Edgardo Vergara, Héctor Gómez y José Miguel Izquierdo, quienes habrían operado junto a la autoridad comunal. Todos ellos quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.

Esta investigación, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, indaga la contratación de la empresa Main Comunicación Estratégica por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

De acuerdo a la denuncia ante la Contraloría General de la República, hecha por un grupo de exconcejales opositores a Rojo, habría realizado una labor de posicionamiento comunicacional de cara a las elecciones de 2016, en la que resultó reelecta.

La entidad fiscalizadora ordenó en su oportunidad un sumario interno, y remitió los antecedentes al Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)