Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 13:41
Alcaldesa de Antofagasta es formalizada por fraude al fisco y queda con arraigo nacional
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue formalizada este viernes por el delito de fraude al fisco, el cual habr√≠a cometido cuando se encontraba en campa√Īa electoral durante 2016.

A esta audiencia de formulación de cargos también asistieron Edgardo Vergara, Héctor Gómez y José Miguel Izquierdo, quienes habrían operado junto a la autoridad comunal. Todos ellos quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.

Esta investigación, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, indaga la contratación de la empresa Main Comunicación Estratégica por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

De acuerdo a la denuncia ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, hecha por un grupo de exconcejales opositores a Rojo, habr√≠a realizado una labor de posicionamiento comunicacional de cara a las elecciones de 2016, en la que result√≥ reelecta.

La entidad fiscalizadora orden√≥ en su oportunidad un sumario interno, y remiti√≥ los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kha6
Tendencias Ahora