El titular de la Dirección del Trabajo, Cristián Melis, se refirió a la paralización de los trabajadores del Sindicato nº1 de Escondida que este jueves cumple 22 días.

Lamentablemente (las negociaciones) no han fructificado hasta la fecha y por lo tanto estamos en un punto muerto, en que no hay diálogo entre las partes“, afirmó Melis esta mañana según consignó el Diario Financiero.

Asimismo, sostuvo que la extensión de la huelga podría ser indefinida, considerando que no hay elementos jurídicos que ponga límite de tiempo.

Sobre los puntos de conflictos en la negociación, Melis advirtió que “hay que destrabar ciertos puntos que no han permitido llegar siquiera a conversar el contenido del contrato colectivo. No es que estemos topando en un bono“.

Recordemos que las exigencias de los trabajadores de la minera controlada por BHP Billiton apuntan a que no se extiendan las jornadas laborales y que los beneficios se extiendan también a los nuevos funcionarios.

Debido a que desde el sindicato acusan “rigidez” en la postura de la minera, este martes realizaron cortes en el acceso a Antofagasta, prendiendo barricadas en la ruta 5 norte, a la altura del sector denominado “La Negra”.