VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El excandidato presidencial Johannes Kaiser criticó al Partido de la Gente (PDG) por considerarlo carente de ideología, especialmente al tener en su bancada a figuras como Pamela Jiles y Javier Olivares. Kaiser señaló en Radio Infinita que la falta de una postura clara en temas políticos genera tensiones al tener que decidir sobre proyectos de ley, destacando que la diversidad de miembros, como Jiles y Olivares, dificulta el buen funcionamiento de la bancada.

El excandidato a la presidencia, Johannes Kaiser, arremetió en contra del Partido de la Gente (PDG), y aseguró que es difícil que vaya a funcionar si tienen a Pamela Jiles y Javier Olivares en una misma bancada.

Así lo señaló Kaiser a Radio Infinita, donde aseguró que el PDG “no es un partido ideológico”.

“El problema que se produce una vez que tú tienes una bancada de diputados, es que dicen, ‘bueno, ni facho, ni comunacho’, pero los proyectos de ley que entran y que tú tienes que decidir sobre esos proyectos tienen un alma política”, añadió el miembro del Partido Nacional Libertario.

En esta misma línea, aseguró que muchas veces tienen que estar a favor o en contra y “es una cuestión binaria, incluso la abstención”. Medida que muchas veces se toman como bancada donde todos sus miembros deberían estar alineados.

Kaiser aseguró que se generan tensiones en un partido que no tiene “quilla ideológica, que no tiene quilla del tipo de sociedad que quiere, que no tiene una visión del tipo de sociedad que quiere, no soporta, no aguanta”.

Johannes Kaiser apuntó incluso a la diversidad de miembros que tiene, como por ejemplo los recién electos, Pamela Jiles y Javier Olivares. “Tú no puedes poner a Pamela Jiles, con toda su historia política, y por lo demás me cae muy bien, con el señor Olivares en una bancada y pensar que esa cuestión va a funcionar”.