Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron, en su última actualización, una exitosa jornada en relación a los servicios públicos de transportes que se ofrecen durante este domingo.
De acuerdo con la actualización de las 16:00 horas, desde el ministerio informaron una operación normal sin mayor incidencia en prácticamente todo el país, a excepción de la región de Los Lagos, que se presentó un evento, aunque sin mayores problemas.
“Se presentó el caso de una lancha que fue reemplazada por otra, sin problemas salvo esperar el ajuste del cambio. Otro servicio con cambios de horarios menores, pero que fue acordado entre los usuarios y el operador de transporte. Recién se supo de un caso de una operadora SEM que no habría cumplido con lo comprometido. Se tendrá que ver en conjunto con la Delegación la decisión a tomar. En general, se puede decir que el sistema de transporte estuvo dentro de lo programado”, aseguran.
Buses Red, Metro, EFE y UOCT
En lo que respecta a los buses Red Movilidad, afirman que a dos horas de cerrar las mesas de votación, “se reporta un 48% más de oferta de buses en las calles de la capital, esto en comparación a un domingo habitual”.
En tanto, sobre el servicio del Metro, explicaron que hasta las 15:00 horas se presentaba un 47% más de afluencia que un domingo común. En ese sentido, desde EFE también afirmaron que hay un aumento en la capacidad del servicio: un 38% más en relación a la última elección, correspondiente a octubre de 2024.
Por su parte, desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, informaron que “a nivel nacional la red semaforizada ha operado sin mayores incidencias”.
Además, constatan que desde las 08:00 horas de este domingo más de 200 funcionarios han estado fiscalizando a nivel nacional, sin identificar mayores incidencias.