VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La comitiva presidencial que regresaba de Italia con el presidente Gabriel Boric sufrió un inesperado retraso debido a la detección de polillas en el equipaje. El hallazgo de estos insectos en las bodegas del avión obligó a fumigar la aeronave según los protocolos del SAG, retrasando la salida de la comitiva en el Grupo 10 de la FACh. Aunque Boric pudo retirarse, el resto del grupo debió esperar hasta que se completara el operativo sanitario.

Una inesperada demora sufrió la comitiva presidencial que retornaba a nuestro país tras el viaje del presidente Gabriel Boric a Italia, luego que se detectara una polilla en el equipaje.

Se trató de un hallazgo en las bodegas de equipaje del avión que arribó la mañana de este jueves al Grupo 10 de la FACh, donde se detectó la presencia del insecto.

Cabe destacar que de acuerdo a los protocolos establecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se debe fumigar todo el avión antes de retirar el equipaje, lo que provocó la demora en la salida de la comitiva presidencial del terminal aéreo.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades del terminal aéreo, como tampoco de la Presidencia de la República o del SAG, se han referido al incidente que generó la demora en el ingreso al país de la comitiva presidencial.

Cabe destacar que el presidente Gabriel Boric se pudo retirar, pero el resto de la delegación debió esperar al término del operativo sanitario por la presencia de la polilla.

De hecho, pasadas las 09:00 horas el mandatario llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde recibió los habituales honores de la Guardia de Palacio.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el gobernante no tiene previsto realizar actividades públicas durante esta jornada, tras su regreso desde Italia.