VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, rechaza apoyar la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU, culpando al presidente Boric de hacerla "inviable" con su discurso en Nueva York. Kaiser señala que Boric atacó a EE. UU., perjudicando la postulación de Bachelet.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, advirtió que, de llegar al gobierno, no apoyará la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU. Además, acusó que el Presidente Boric “asfixió” la misma, con su discurso en la asamblea que se realiza en Nueva York.

“Yo no seguiría respaldando esa candidatura, evidentemente, yo dije que no la apoyaría y eso es efectivamente mi decisión. Ahora, no creo que sea necesario retirar apoyo, porque ya Gabriel Boric hizo inviable su candidatura al atacar de la manera en que lo hizo a los Estados Unidos en el foro de las Naciones Unidas“, señaló.

De esa forma, Kaiser apuntó a una parte del discurso del Mandatario, cuando habría aludido al presidente estadounidense, Donald Trump. Por ejemplo, cuando postuló: “Se ha afirmado, en este mismo podio, hoy día, que no hay tal cosa como el calentamiento global. Esa no es una opinión, es una mentira, y las mentiras debemos combatirlas”.

El libertario profundizó su visión afirmando que el jefe de Estado “entró en la rúbrica de ‘no me ayude tanto compadre"”, asfixiando la candidatura de Bachelet.

Finalmente, respecto a lo que significaría para el país que la expresidenta ostente el cargo, Kaiser concluyó: “Sin duda que significa un prestigio para Chile en razón de su calidad chilena, pero le voy a decir una cosa: en razón de su calidad de persona de izquierda, no va a corregir los déficit y las deficiencias que tienen las Naciones Unidas y, por lo demás, eso significa que probablemente terminemos después del mandato con una mala impresión internacional respecto de Chile“.