VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), sufre un duro revés político al perder el respaldo del senador Alejandro Kusanovic (RN), quien anuncia que votará por José Antonio Kast del Partido Republicano.

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), suma el primer descuelgue en su carrera de cara al sillón presidencial.

Y es que se acaba de conocer que el senador Alejandro Kusanovic (RN) no votará por ella, sino que más bien por el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En conversación con Diario La Segunda, el legislador sostuvo que “Evelyn Matthei debió haber representado sus ideas propias y lo que ella siente, no haber sido influenciada por un grupo que viene del gobierno de Piñera”.

“Ella debió haber aparecido como algo nuevo, incluso haber reconocido los errores que se cometieron anteriormente para tener un resultado exitoso, cosa que no se hizo”, agregó.

En el diálogo, Kusanovic también arremetió en contra de Juan Sutil y del senador Juan Antonio Coloma, a quienes calificó como “más de lo mismo. En vez de ayudarla la van a sepultar, digamos, porque la gente quiere algo nuevo. Ellos representan lo que la gente no quiere”.

“Ella es parte de lo mismo, porque quienes están detrás de ella son parte del sistema político tradicional, que es lo que la gente no quiere. Por eso han aparecido partidos nuevos como republicanos y libertarios. A ellos se los ve como esperanzas de solución”, comentó.

Senador Kusanovic (RN) asegura que votará por Kast

Ante todo lo planteado, el legislador de RN aseguró que aun cuando Matthei es la abanderada de su tienda política, va a “votar por el candidato de derecha que vaya punteando en la derecha, voy a votar por Kast”.

“Entre las opciones para ganar es el mejor, tiene el carácter para enfrentar los problemas y yo espero que sintonice correctamente con el sentimiento de las personas, un tema que es fundamental”, explicó.

Por último, fue enfático en reconocer que no tiene miedo de que lo expulsen del partido por sus declaraciones, ya que “siempre he sido independiente, he dicho lo que siento y lo que pienso y si tengo que renunciar al partido, renunciaré”.

“Yo no me voy a callar por una amenaza de alguien o de una organización, ni nada. Siempre sostuve que voy a decir siempre lo que pienso y lo que creo, porque la libertad es la esencia de la vida y es la esencia del crecimiento de un país. Si no hay libertad, estamos fritos”, cerró.