VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La imputada en el caso Audio, Leonarda Villalobos, reveló su difícil situación económica tras inscribir marcas relacionadas con un posible libro sobre su historia. Villalobos, bajo arresto domiciliario, ha tenido que vender sus pertenencias y asesorar en causas de familia para sobrevivir. Planea detallar su experiencia en San Miguel y San Joaquín, agradeciendo a Gendarmería, y explicar por qué grabó la reunión.

Leonarda Villalobos, imputada por el caso Audio, relató su compleja situación económica, explicando la inscripción de marcas que apuntarían a un libro sobre su historia. “No voy a crear un perfil de Arsmate, pero necesito trabajar”, apuntó.

En diálogo con La Tercera, quien cumple arresto domiciliario total sostuvo que junto a su marido (también imputado en el caso) pasaron “de tener ambos un buen empleo y una vida relativamente tranquila, a no tener nada”.

“Hace dos fines de semana estoy haciendo ventas de garage, porque estoy vendiendo mi ropa, carteras y zapatos”, afirmó la abogada.

En esa línea, comentó las dificultades que ha tenido para trabajar, señalando que actualmente está asesorando a personas en causas de familia y que, además, ha escrito cuatro cuadernos donde detalla toda su historia.

Posible libro o documental del caso Audio

Eso último tendría relación con su reciente inscripción de las marcas ‘La Imputada’, ‘Caso Audios’ y ‘Caso Hermosilla’ ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Enapi).

La idea es poder relatar mi paso por San Miguel, mi paso por San Joaquín, y darle las gracias a Gendarmería de Chile. No fui una interna con privilegios, pero debo agradecer a los funcionarios de San Joaquín”, afirmó.

“Quiero que se sepa el motivo por el cual grabé esa reunión. Qué pasó por mi cabeza cuando decidí grabar algo que nunca debí haber registrado. Y más aún, que nunca debió haber sido entregado a Topelberg, considerando que mi relación con Rodrigo Topelberg era de un simple “hola y chao””, agregó.

No obstante, si bien confirmó que “se han contactado dos editoriales y tres periodistas que quieren ser los relatores de este gran caso”, la publicación de su relato también podría ser en formato audiovisual. Pues confirmó que plataformas como Amazon y Netflix la contactaron con ese objetivo.

“Voy a conversar con ellos cuando sea el minuto. Hoy día quiero concentrarme en poder tratar de contar la historia lo más fidedigna posible, lo más certera posible, y después ya veremos”, afirmó.

Leonarda Villalobos: “No voy a crear un perfil de Arsmate”

Finalmente, sobre si esos planes son para solucionar su situación económica, Villalobos aclaró: “Pretendo hacer un trabajo de forma tranquila e idónea. No voy crear un perfil de Arsmate, pero necesito trabajar. No es mi forma de ser ni mi estilo. Pero valoro a quienes lo hacen, porque es un trabajo”.

“Hoy necesito trabajar. Esta es una familia que de un día para otro se vio colapsada con cero ingresos. Entonces, es necesario trabajar. Voy a trabajar de una forma digna. La mejor manera de hacerlo es traspasar las vivencias en el minuto adecuado, cuando se pueda“, cerró.